Bolsa, mercados y cotizaciones
Caixa Laietana opta por dejar a su presidente sin remuneración
Barcelona, 3 nov (EFECOM).- La asamblea general de Caixa Laietana celebrada anoche optó por no incorporar en sus Estatutos ninguna retribución específica para su presidente, pese a que la nueva Ley de Cajas de la Generalitat así lo permite.
Esta es la primera caja catalana que ha aprobado que su presidente, Jaume Boter de Palau Ráfols, no reciba remuneración por su cargo.
Caixa Laietana es la entidad de ahorro más pequeña de Cataluña, tiene sede en Mataró (Barcelona) y es una de las diez cajas afectadas por la nueva norma, que prolonga el mandato de los presidentes y consejeros y permite la remuneración del presidente, algo que nunca se había contemplado en la historia del modelo de cajas catalán.
La asamblea general extraordinaria de Caixa Laietana aprobó anoche una nueva modificación de los Estatutos y las Normas reguladoras de los procedimientos de designación de los órganos de gobierno para adaptarlos a los cambios de la ley de cajas de la Generalitat y que alarga los mandatos de los consejeros de cuatro a seis años, según un comunicado de la caja.
En el parlamento dirigido a los consejeros generales, Jaume Boter de Palau Ráfols, presidente de Caixa Laietana, ofreció un amplio repaso sobre la evolución jurídica de la regulación de las cajas de ahorros en España y en Cataluña.
Por su parte, Pere Antoni de Dória, director general de Caixa Laietana, explicó los contenidos y el alcance de los cambios estatutarios, que afectan a todas las cajas catalanas.
Asimismo, aprovechó su intervención para informar de la marcha positiva del actual ejercicio, avanzando resultados y la evolución de las principales magnitudes al final del tercer trimestre.
Los recursos totales de clientes administrados por el Grupo Caixa Laietana representan, a 30 de septiembre, 6.788 millones de euros, un 22,5% de crecimiento interanual.
El total de crédito gestionado en el mismo período, de septiembre a septiembre, se eleva a 6.082,07 millones de euros, un 29,7% más que en el mismo período del año anterior.
Próximamente, Caixa Laietana abrirá dos oficinas más, la primera en Lleida y la segunda en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), con las cuales dispondrá de una red física de 264 oficinas (238 en Cataluña y 26 en la comunidad de Madrid). EFECOM
ml/pll/jlm