Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Travel Advisors tacha de "desleal" la política comercial de Spanair



    MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

    El grupo de agencias de viajes Travel Advisors (TAG) tachó de "desleal" la política comercial de Spanair y destacó que las actuaciones de la aerolínea son "contradictorias" con respecto a su "discurso oficial".

    La asociación explicó que el director comercial de la compañía, Rafael Aragonés, afirmó que Spanair mantiene una política "muy transparente" con las agencias y que se les ofrece "lo mismo que aparece en la web". No obstante, TAG apuntó que lo declarado por Aragonés "no es cierto", ya que la compañía ofrece unas tarifas "más baratas en su web de las que facilita a las agencias", que se encuentran en "evidente desventaja competitiva".

    Travel Advisors indicó que de esta forma Spanair se convierte en un "competidor" de las agencias, "haciendo uso de una clara competencia desleal", pese a que desde la aerolínea "insisten en señalar que para el logro de los objetivos comerciales cuentan decididamente con el apoyo de las agencias de viajes".

    TAG recordó que Spanair ofrece descuentos a los viajeros de negocios --a través de campañas exclusivas para dichos clientes-- a los que no tienen acceso las agencias de viajes. Asimismo, Travel Advisors señaló que otra estrategia comercial "especialmente sangrante para las agencias" es que Spanair, además de ofrecer vuelos, insta a los consumidores a reservar hoteles o coches de alquiler a través de su web, "usurpando la actividad de las agencias".

    En este sentido, TAG apuntó que la iniciativa de Spanair de ofrecer descuentos del 10% en los vuelos al reservar un hotel ha generado un "redireccionamiento de ventas" entre las agencias que "debería hacer reflexionar a los responsables de la aerolínea".