Bolsa, mercados y cotizaciones

Errejón cuestiona las carencias en el servicio de Metro ante picos de demanda



    Madrid, 13 dic (EFE).- El candidato de Podemos a la Presidencia autonómica, Íñigo Errejón, ha cuestionado hoy que, ante la creciente "demanda" que tiene el servicio de Metro de Madrid, en el suburbano "no se contraten más maquinista" o no se pongan "más vagones".

    "No sé si es por mala fe o solo incompetencia", ha dicho Errejón, en cuya opinión la Comunidad de Madrid está "sumida en el desgobierno y en las zancadillas".

    Errejón, que ha asistido esta mañana a un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y protagonizado por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad de la capital, Inés Sabanés, ha aprovechado para expresar su solidaridad con la huelga de maquinistas de Metro que comenzó el pasado lunes.

    Esta misma semana, el Gobierno regional ha anunciado la contratación de cien nuevos maquinistas para "satisfacer el incremento de demanda", que el presidente autonómico, Ángel Garrido, atribuyó al abandono de muchos usuarios del transporte público en superficie", debido al "caos circulatorio habitual en la ciudad".

    "Necesitaríamos una Comunidad de Madrid que apostara por la movilidad de los madrileños de la misma manera que lo hace el Ayuntamiento", ha dicho este jueves Errejón.

    El candidato de Podemos ha aplaudido Madrid Central, un plan de movilidad "por la salud de los madrileños" que, ha afirmado, pone a la ciudad "en línea" con las "grandes capitales europeas" como Berlín, Amsterdam o Copenhague.

    Esta "apuesta por la salud de los madrileños", ha apostillado Errejón, permitirá al Ayuntamiento "converger con los mandatos de Europa" y avanzar hacia un modelo de ciudad "más humana, más ecológica, más sostenible y más europea".