Bolsa, mercados y cotizaciones

Network Steel considera que la compra de Vestas reforzará a todo el grupo



    Aranda de Duero (Burgos), 26 nov (EFE).- El holding español Network Steel que ha comprado la factoría de Vestas en Villadangos del Páramo (León) considera que esta operación "completará y reforzará" a las otras instalaciones que tiene en Castilla y León y Cantabria.

    Así lo han confirmado a Efe fuentes de Network Steel Resources, un holding fundado en 2012 y que, además de la compañía homónima, integra las plantas industriales de Aranda Coated Solutions y TodoAceros, ubicadas en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, y Santander Coated Solutions, en la capital cántabra.

    Network Steel fue fundada en 2002 y tiene sus oficinas centrales en Madrid. Además de un equipo base en la ciudad china de Shanghai, en contacto con los suministradores de China y Taiwan, tiene oficinas en Suiza, Perú Turquía, Tailandia y Brasil.

    Aranda Coated Solutions, enclavada en el polígono industrial Prado Marina de Aranda de Duero, transforma la bobina galvanizada en bobina y fleje prepintado. Empezó a operar en febrero de 2012 y tiene una capacidad de producción de 100.000 toneladas al año.

    TodoAceros, en la misma ubicación que la anterior, comenzó sus operaciones en 2011 y se dedica al decapado de bobina laminada en caliente. Es una de las fábricas de su sector más modernas de Europa.

    Santander Coated Solutions es la nueva línea de acero prepintado que se puso en marcha a finales de 2016 en el puerto de Santander para facilitar su distribución a la demanda exterior. Su capacidad de producción es de 120.000 toneladas anuales.