Bolsa, mercados y cotizaciones
Europac lanza una opa sobre el 15% de Gescartao que no posee por 76 millones de euros: prima del 18%
Papeles y Cartones de Europa (Europac (PAC.MC)) dijo que calculó la oferta en base al precio medio de cotización de Gescartao de las últimas 60 sesiones de 21,46 euros. Mediante la compra, dirigida a 3 millones de títulos, Europac se haría con el control de todo el capital social del grupo portugués.
La oferta de canje está valorada en 76,3 millones de euros y coloca el valor del 100% de Gescartao en torno a los 500 millones de euros. Europac capitaliza, a precios de cierre de hoy en bolsa, 377 millones de euros.
La entidad también apuntó que ha convocado una Junta General de Accionistas para el 4 de diciembre en la que se estudiará una ampliación de capital y avanzó que está analizando la posibilidad de que sus títulos coticen en el Euronext de Lisboa.
Las acciones de Europac cerraron el martes con una pérdida de 0,28%, hasta 7,14 euros. Los títulos de Gescartao fueron suspendidos el pasado viernes en Lisboa cuando sumaban un 0,33%, hasta 21,1 euros.