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El Grupo VW lidera las matriculaciones en octubre en la UE a pesar caída 21%
Este descenso ha impactado en su cuota de mercado que ha pasado del 24,5 % al 20,8 %.
En el acumulado de los diez primeros meses, el consorcio automovilístico recupera el tono positivo y suma un crecimiento del 2,9 %, hasta los 3.117.936 unidades.
Entre sus principales marcas, Volkswagen baja en octubre el 14,8 % y 110.418; y en el acumulado sube el 4,7 % y 1.453.522
En el caso de Audi el desplome en octubre es del 53,9 % (29.543) y el de Porsche del 64,1 % (1.781 unidades). En el acumulado la primera pierde un 9,1 % en tasa interanual (621.275) y la segunda crece el 3,2 % (60.242).
El segundo grupo en importancia en octubre ha sido PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel), con una cuota del 17,4 % (frente al 16,2 %) y 188.151 unidades (el 0,7 % menos). Hasta el décimo mes del año, las matriculaciones han aumentado el 42,2 %, hasta 2.117.493.
Por detrás se ha situado el Grupo Renault, con un peso en el mercado del 9,7 % (frente al 10,6 % de octubre de 2017) y 105.519 unidades, el 14,9 % menos. En los diez primeros meses las cifras son de 1.381.602 de unidades y el 4,5 % más.
En el caso del Grupo FCA, sus matriculaciones han caído el 13,6 %, hasta 64.571 euros; y en el acumulado el 1,9 % y 875.000 unidades.
Entre los premium, el Grupo BMW ha comercializado 81.983 unidades, el 14,5 % más; y en el acumulado 827.569, el 0,03 más; y Daimler 82.785, el 7,5 % más; y 782.483 en el acumulado, el 3,3 % menos.
El Grupo Toyota ha crecido en octubre el 5,9 %, hasta 58.237 unidades; y en los diez primeros meses el 6,2 % y 632.371.
Nissan ha bajado en ventas el 28,8 %, hasta 26.443 unidades; y el 11,8 % en el acumulado, hasta 422.087.
Honda también ha caído: el 4,9 % (8.558) y el 1,2 % (114.195), respectivamente.