Bolsa, mercados y cotizaciones

Ibex-35 gana un 6% en octubre y cierra en nuevo máximo histórico



    MADRID (Reuters) - El Ibex-35 finalizó al alza la última sesión del mes de octubre, en el que ha sumado un 6,3 por ciento al calor de resultados empresariales y movimientos corporativos.

    "El mercado está bastante fuerte, parece que no quiere abandonar los 13.700 puntos, por los resultados corporativos. En el mes, también han sido claves los movimientos empresariales y la caída del precio del petróleo", dijo Víctor Izquierdo, operador de Bestinver.

    El selectivo superó de nuevo al resto de las bolsas europeas, que cerraron irregulares una sesión en la que los precios del crudo rondaban los 58 dólares por barril, su nivel más bajo en los últimos diez meses.

    "Han sido muy positivos. Son los primeros resultados en los que incluye a BAA y eliminan incertidumbres sobre su integración en el grupo", dijo un operador de Norbolsa.

    Acciona avanzó un 1,5 por ciento y Antena 3 subió un 1,3 por ciento. Su rival Telecinco, que anunció que volvió a ser líder de audiencia en octubre por octavo mes consecutivo, perdió un 0,53 por ciento.

    Santander, sin embargo, perdió un 0,15 por ciento.

    Al margen del Ibex-35, Befesa se disparó un 63,37 por ciento a 33 euros animada por los rumores de que su matriz Abengoa podría lanzar una OPA por el capital de su filial que todavía no posee. Befesa dijo que los rumores eran "infundados".