Bolsa, mercados y cotizaciones
París baja el 0,25% por deseo de inversores de lograr beneficios
París, 31 oct (EFECOM).- La Bolsa de París culminó hoy la sesión con un descenso del 0,25 por ciento de su índice de referencia, el CAC-40, que quedó fijado en 5.348,73 puntos, porque los inversores mantuvieron su deseo de conseguir beneficios por tercer día consecutivo.
La línea alcista de las semanas precedentes, que la pasada llegó a situar el mercado parisino en su nivel más alto de los últimos cincos años, ha tocado techo y los inversores quieren aprovechar el momento de ganancias.
En una sesión cuyo volumen de intercambios alcanzó los 5.200 millones de euros la Bolsa de París ya había abierto a la baja y se mantuvo en esa tendencia, aunque de modo ligero, ya que la pérdida final fue inferior a la de las dos anteriores jornadas.
El protagonismo negativo del día lo tuvo el laboratorio Sanofi-Aventis, que ha perdido el 2,77% tras anunciar una baja considerable en los beneficios.
La empresa de servicios y saneamiento Veolia se ha depreciado diecinueve centésimas después de comunicar unos resultados semestrales que no han convencido al mercado, lo mismo que la de energía Suez (-0,62%), a pesar de incrementar la facturación un 8 por ciento en lo que va de año.
Entre las principales subidas del CAC-40 ha estado la consultora Cap Gemini (+1,81%), así como la tecnológica Stmicroelectronics (+2,03%).
Por lo que respecta a los valores bancarios, se han registrado contrastes, como han demostrado las subidas de Axa (+0,64%) y BNP Paribas (+0,58%) y las bajas de Crédit Agricole (-0,57%) y Société Générale (-0,38%).
La energía estuvo marcada por el signo negativo, puesto que, aparte de Suez, se registraron números rojos en el caso de EDF (-1,12%) y Gaz de France (-0,63%). EFECOM
jgb/jla