Bolsa, mercados y cotizaciones

Madrileños reservaron 14.200 viajes diarios de movilidad compartida en verano



    Madrid, 20 sep (EFE).- Los usuarios madrileños han reservado un promedio diario de 14.203 trayectos de carsharing (coche compartido) y motosharing (moto compartida) durante los meses de verano, según el análisis realizado por la plataforma Chipi, que compara los diferentes servicios de movilidad que existen en la ciudad.

    La aplicación ha elaborado una estadística en base a la información recopilada de sus usuarios y proveedores de movilidad entre los días 16 de julio y 10 de septiembre, ha explicado hoy la compañía en un comunicado.

    Durante ese periodo, en Madrid se han realizado un 24 % más de reservas en servicios de carsharing que de motosharing; la diferencia entre ambas fue "más acentuada" en la última semana de julio, cuando la opción de motosharing obtuvo su dato más bajo de todo el periodo (1.253 reservas el 29 de julio), ha detallado la fuente.

    Sin embargo, desde entonces "la tendencia se ha ido equilibrando" con un repunte en las reservas de motosharing a partir de la última semana de agosto, que ha llegado a ser la opción más utilizada entre los días 1 y 4 de septiembre.

    Según ha subrayado Chipi, el "parón vacacional" se ha traducido en un descenso del volumen de tráfico en Madrid y, por lo tanto, del uso de las distintas opciones de movilidad.

    Así, mientras que la media de reservas de carsharing durante todo el periodo estival ha sido de 8.770 diarias, en septiembre se han superado las 10.000, hasta alcanzar las 13.077 el día 7.

    En cuanto al motosharing, la media diaria de reservas ha sido de 5.433 durante los meses de verano, pero el pasado día 4 de septiembre se registraron 14.115.

    Cada coche compartido ha realizado una media de 5,4 trayectos al día durante el periodo analizado, mientras que en el caso de las motos, que cuentan con una flota superior, la cifra se ha situado en 3,6.

    Las zonas de la ciudad que concentran un mayor tránsito asociado al carsharing y motosharing son Chamberí-Cuatro Caminos, Atocha, Retiro-Puerta de Alcalá, Chamartín, San Blas-Canillejas y Ciudad Jardín, ha detallado la empresa.