Bolsa, mercados y cotizaciones
Un francés víctima del 'fraude Madoff' se suicida en Nueva York
"Hablé por teléfono con un integrante de su equipo que me confirmó que Thierry (de La Villehuchet, ndlr) se suicidó en la mañana en su despacho. La policía está en el lugar", dijo la fuente, confirmando una información del diario económico francés La Tribune.
De la Villehuchet, de 65 años, co-fundador de Access International, manejaba unos 2.000 millones de euros de activos a cuenta de clientes europeos, de los cuales 1.500 millones de euros estaban invertidos con Madoff "en el marco del fondo Luxalpha presentado en (el banco suizo) UBS", explicó.
"Access era toda su vida y Madoff era un administrador en el cual tenía total confianza. Almorcé con él hace 15 días y me dijo que felizmente para él, Madoff era el único administrador que estaba bastante bien en este momento" de crisis económica mundial, contó la fuente.
De La Villehuchet, descrito por este allegado como "un tipo perfectamente honesto", tenía "equipos (en Madoff) que registraban todas las operaciones realizadas por Madoff. No podía imaginar que eran documentos falsos", dijo.
Tras la revelación del fraude, "se desplomó" y temía que sus clientes lo demandaran ante la justicia, sostuvo.
De La Villehuchet estaba casado y no tenía hijos.
Madoff, ex presidente de la bolsa neoyorquina Nasdaq, de 70 años y detenido el 11 de diciembre en Nueva York, es por ahora el único acusado en el caso, aunque numerosos analistas estiman que no pudo haber actuado solo durante décadas y que pronto se conocerán sus cómplices.
De los 50.000 millones de dólares en que se estima el fraude, alrededor del 60% permanece sin identificar.