Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- La primera 'low cost' de largo radio realiza su vuelo inaugural con un día de retraso



    LONDRES, 26 (EP/AP)

    El vuelos inaugural de Oasis Hong Kong, la primera compañía aérea de bajo coste para vuelos de largo radio, despegó finalmente de Londres-Gatwick con un día de retraso con respecto a lo previsto, debido a la negativa de las autoridades rusas de que los aviones de la 'low cost' sobrevolaran su espacio aéreo.

    En este sentido, la aerolínea apuntó que estuvo negociando durante un año con las autoridades rusas y que la noticia, recibida poco antes de despegar, fue "una sorpresa". La compañía, después de varias horas de retraso, tuvo que desembarcar a los 300 pasajeros del vuelo y alojarles en hoteles. La 'low cost' ofrecerá compensaciones económicas y billetes gratuitos a los pasajeros afectados.

    La nueva compañía, que tiene la intención de conseguir varias rutas de largo radio, ofrece billetes en clase económica por unos 158 euros tasas incluidas. Asimismo, cuenta con una clase 'business' y proporciona comida durante el trayecto.

    Oasis Hong Kong operará vuelos directos entre Hong Kong y Londres-Gatwick cuatro veces por semana y a partir de noviembre aumentará estas frecuencias. No obstante, prevé abrir nuevas rutas desde los 'hubs' --centros de interconexión de vuelos-- europeos de Colonia-Bonn, Milán y Berlín y desde los estadounidenses de Oakland (San Francisco) o Chicago.

    El presidente de Oasis Hong Kong Airlines, Raymond Lee, aseguró que los "increíbles" precios y la visión "pionera" de la compañía aérea tienen como objetivo la transformación de los viajes de largo radio, convirtiéndolos en accesibles a un mayor número de personas y fomentando así el turismo hacia Hong Kong y China.