Bolsa, mercados y cotizaciones
Los futuros estadounidenses siembran el desanimo en las bolsas
Pasan los minutos y las órdenes de venta se estabilizan en las bolsas europeas, ante el tono negativo de los futuros estadounidenses, desanimados por los resultados presentados ayer por Microsoft. Tan sólo cuatro compañías del Ibex 35 logran hacerse fuertes y evitan las pérdidas, entre las que destaca Santander tras presentar resultados. Mientras, el petróleo sigue tranquilo con una caída del 0,5%, hasta 70,58 dólares por barril, y el euro baja un 0,12%, hasta 1,255 dólares.
Los resultados del banco presidido por Emilio Botín son su tabla de salvación bursátil, pues sube un 0,5%, seguido de Iberia, una de las compañías más beneficiadas por el descenso del precio del crudo. La aerolínea se anota un 0,45%. En la parte baja de la tabla, llaman la atención las caídas de Antena 3, que cede más de tres puntos porcentuales, Arcelor e Inditex, que pierden más de un 1,5%.
Los resultados de Volkswagen han sembrado la desconfianza en el resto de las bolsas europeas. Pese a ganar cinco veces más, ha defraudado las expectativas, lo que provoca que caiga más de un 4%. Contagia además al resto de fabricantes de automóviles, como DaimlerChrysler, el farolillo rojo del EuroStoxx 50 con un descenso superior al 3%. Las petroleras también se colocan a la cola del selectivo europeo: Total, Eni y Repsol pierden en torno a un 1%. Por parqués, el que peor se comporta es Londres (-0,7%), seguido de Francfort (-0,6%) y París (-0,3%).