Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Puma aumenta un 2,5% el beneficio trimestral y mejora un 35% los pedidos



    BERLIN, 28 (EUROPA PRESS)

    El grupo alemán de artículos de deporte Puma obtuvo un beneficio de 93 millones de euros en el primer trimestre del año, un 2,5% más que en el mismo periodo de 2005, e incrementó un 35% el número de pedidos, anunció hoy la compañía en un comunicado.

    La facturación mejoró considerablemente, un 29,5%, hasta 642 millones, a pesar de que los costes de ventas aumentaron un 32%, hasta 306 millones. El beneficio antes de intereses, impuestos, depreación y amortización (Ebitda) aumentó un 2,7%, hasta 140 millones.

    El director ejecutivo de la compañía, Jochen Zeitz, destacó del primer trimestre la integración de algunos aliados comerciales dentro del grupo y el cumplimiento de la cuarta fase del plan de crecimiento. "Con el Mundial de Fútbol y otras interesantes iniciativas en 2006, seguimos siendo muy optimistas para el resto del año", señaló.

    El grupo logró un aumento del 35% en los pedidos, hasta 1.097 millones, con lo que suma 41 trimestres de mejora continuada. Por divisiones, los pedidos de calzaron aumentaron un 29%, hasta 720 millones.