Bolsa, mercados y cotizaciones

El centro de Roma se salva de las inundaciones



    El punto alto del río pasó el centro cerca del Vaticano y Castel Sant' Angelo después de media noche.

    ROMA, 13 dic (Reuters) - Las riberas del río Tíber en Roma estaban contenidas el sábado, después que días de intensas lluvias causaron temores de que el centro histórico de la capital italiana pudiera inundarse.

    Aunque el río estaba excepcionalmente alto, cubriendo todo salvo las copas de los árboles, no rompió un gran terraplén de piedra que serpentea a través del centro.

    El buen tiempo regresó el sábado, dando a residentes y comerciantes la oportunidad de limpiar; pero más lluvias, aunque mucho más ligera que en los últimos días, se pronostican para el domingo.

    Por la noche cientos de romanos salieron a tomar fotos de la rugiente agua enlodada, que tocó la parte inferior de los arcos de varios puentes antiguos.

    Al menos dos puentes para peatones fueron cerrados como precaución aunque funcionarios dijeron que no había riesgo para su estabilidad.

    Una persona, un irlandés de 27 años que había venido a Roma para una boda, desapareció después que cayó de un puente en un área norteña de la capital el viernes por la noche.

    El alcalde de Roma declaró el estado de emergencia el jueves después que tormentas inundaron pasos subterráneos, interrumpieron trenes y vuelos y mataron a una persona. Se pidió a los residentes que no usen los coches para que las calles estén libres para vehículos de emergencia.

    (Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Emma Pinedo; Reuters Messaging: emma.pinedo.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; emma.pinedo@thomsonreuters.com)

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Reuters 2008. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.