Bolsa, mercados y cotizaciones
Steg vuelve a ser director de Relaciones Exteriores del grupo volkswagen
VOLKSWAGEN (VOW.XE)informó hoy de que en la revisión interna que ha realizado no ve ninguna infracción o vulneración laboral relevante en los estudios realizados por la Asociación Europea de Estudios sobre la Salud y el Medio Ambiente en el Transporte (EUGT).
La compañía alemana ha prestado especial atención a los experimentos realizados en un laboratorio estadounidense con monos a los que sometió a emisiones diesel para demostrar que estos no eran nocivos para la salud.
La revisión muestra que Steg no cometió ningún error legal personal, dijo la directora de Integridad y Derecho del grupo VW, Hiltrud D. Werner.
Steg ya se disculpó pública y personalmente por no haber hecho nada para evitar los experimentos.
La EUGT fue una organización financiada por los fabricantes Volkswagen, BMW y Daimler, que desapareció en 2017, y realizó experimentos por encargo de estas compañías.
Una de esas investigaciones se realizó en EEUU y en ella hizo inhalar gases a monos y a seres humanos para determinar los efectos que tiene el dióxido de nitrógeno (NO2) sobre el sistema respiratorio y sobre la circulación sanguínea