Bolsa, mercados y cotizaciones

Los fabricantes de automóviles valoran sus opciones tras el fracaso del plan de rescate



    Toronto (Canadá), 12 dic (EFE).- Los fabricantes de automóviles estadounidenses están valorando sus opciones hoy tras la negativa del Senado a aprobar los 14.000 millones de dólares de ayudas inmediatas al sector, aunque nadie quiere oír hablar de suspensión de pagos.

    Pese a que General Motors ha dejado claro que no cuenta con suficiente dinero para acabar el año, la empresa no quiso discutir hoy las informaciones aparecidas en las últimas horas de que está buscando asesoría legal para prepararse ante una posible suspensión de pagos.

    "Estamos preparados para trabajar de forma estrecha con la administración sobre las posibles soluciones que podrían prevenir más daño a la economía de nuestro país y que nos permitan embarcarnos en un agresivo plan de reestructuración para la viabilidad a largo plazo", dijo GM en un comunicado.

    Chrysler, que iba a recibir 4.000 de los 14.000 millones de dólares estipulados en el proyecto de ley rechazado por el Senado, mantuvo su mutismo sobre la situación.

    Hoy, el presidente del sindicato United Auto Workers (UAW), Ron Gettelfinger, repitió durante una rueda de prensa que la suspensión de pagos "no es una opción" para el sector.