Bolsa, mercados y cotizaciones
BOLSA MADRID- Cierre al alza con tirón de Acerinox por rumores de compra (II)
MADRID (AFX-España) - La Bolsa de Madrid cerró al alza, por encima del resto del continente, gracias al despunte de Acerinox por rumores de compra y los avances de bancos domésticos como Banco Popular, según agentes bursátiles.
La bolsa abrió con una ligera caída por la cautela reinante antes de la decisión sobre tipos de interés de esta noche de la Fed, pero después de dio la vuelta y amplió sus avances durante la mañana.
Los índices siguieron avanzando durante la tarde, por encima del resto de mercados del continente, gracias a los rumores de movimientos corporativos.
Acerinox amplió su avance de ayer con un repunte de 0,55, un 3,04% hasta 18,64 con un elevado volumen de 6,2 millones acciones, por los persistentes rumores de que el grupo surcoreano Posco podría estar interesado en la compra de la española.
Siguiendo en el sector siderúrgico, Tubacex avanzó 0,35, un 8,03% hasta 4,72, gracias a la confianza que despierta el sector y a una sólida presentación a analistas.
Banco Popular se revalorizó 0,29, un 2,20% hasta 13,47, impulsado por una mejora de precio objetivo de ING. Por su parte Bankinter fue el banco doméstico más destacado con un avance de 0,40 a 60,45.
Telefónica fue el blue chip más demandado con una ganancia de 0,20 hasta 14,62, en línea con el resto del sector en Europa.
También cerró en positivo hoy Cintra (+0,30, un 2,59% hasta 11,89) en la víspera de la publicación de sus resultados de tercer trimestre.
afxmadrid@afxnews.com
jg/wj/jsa/rt
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited