Bolsa, mercados y cotizaciones
Continúa la toma de beneficios y el Ibex 35 busca apoyo en los 11.800
Continúa la corriente de ventas en las bolsas, mientras el petróleo sigue también por la senda bajista. El barril brent cede un leve 0,2%, hasta 70,83 dólares, mientras el euro ahonda en sus máximos desde septiembre frente al dólar. La moneda europea sube un escueto 0,12%, hasta 1,2548 unidades del billete verde.
No sirven de nada los positivos cierres de anoche en Wall Street. Toca recogida de beneficios y nada parece capaz, de momento, de impedirlo. La mañana ha sido prolija en noticias con los resultados de Banco Santander, que sube un leve 0,4%, y la venta de TPI como hechos más destacados. La británica Yell ha acordado comprársela a Telefónica a 8,5 euros por acción. Sin embargo, la compañía de directorios telefónicos se cambia a 8,8 euros por acción, tras ceder un 1,4%, ya que la operadora presidida por César Alierta ha dejado la puerta a una mejora del precio.
Acerinox, que presentó a última hora de ayer sus cuentas trimestrales, lidera las subidas del Ibex 35 con un 1,1%, seguido por Banco Sabadell (0,5%), que continúa con su particular rally. Mientras, Antena 3 es el farolillo rojo con un retroceso del 2,8%.
En Europa, las que peor parte se llevan son las petroleras. BP se deja un 0,3% y Total, un 1%. Repsol, por su parte, se deja un 0,9%. El ganador es Saint Gobain, el fabricante de materiales de construcción, después de presentar ayer sus cuentas tras el cierre del mercado. Siguen de capa caída Siemens y Alcatel, las últimas del EuroStoxx 50, con retrocesos superiores al 1%, tras publicar ayer la evolución de sus negocios. Todos los índices más de los parqués más significativos del Viejo Continente registran pérdidas similares. Paris, Londres y Francfort retroceden en torno al 0,4%