Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Tubacex revisará su plan estratégico que contemplará adquisiciones



    MADRID, 25 (Reuters/EP)

    Tubacex, fabricante de tubos inoxidables sin soldadura, revisará su plan estratégico ante la buena marcha del negocio y contempla adquisiciones.

    En una presentación a analistas, el presidente del grupo, Álvaro Vidagain, afirmó que en 2007 el grupo estará en los niveles previstos para 2010, por lo que revisará el plan estratégico que contemplaría crecimientos inorgánicos mediante adquisiciones.

    "Entre 2007 y 2009 tendremos explosiones muy positivas", dijo. El primer ejecutivo del grupo destacó que su estructura financiera, con poca deuda a largo plazo, le permite "llevar a cabo cualquier tipo de adquisición", pero dentro de su área de actividad.

    "Tenemos pulmón financiero para un movimiento o adquisición. Cuando surja la oportunidad podremos abordar un gran proyecto", dijo.

    Para este ejercicio, el grupo prevé mejorar los resultados obtenidos en 2005, con 430 millones de euros de ventas y 25 millones de beneficios. "En 2007 volveremos a batir los resultados con plusmarca", añadió.

    El grupo vasco prevé un importante crecimiento orgánico mediante la mejora de la producción en España y en la planta de Austria, una mejora del mix de producción, y un aumento de los precios base, a causa del aumento de las materias primas como el níquel.

    Para ampliar la gama de tubos, Tubacex realizará inversiones en equipos, aunque no facilitó cantidades concretas.

    La empresa se ve favorecida por un escenario internacional con altos precios del crudo. "Por encima de los 30 dólares, la empresa tiene el viento en cola", afirmó Videgain.

    Tubacex concentra el 83 por ciento de sus ventas en el sector de la petroquímica y la generación energética.

    Los responsables de la empresa destacaron la creación este año de dos nuevos departamentos, uno de Innovación y otro de Marketing Estratégico.

    Las acciones de Tubacex ganaban un 7,11 por ciento a 4,67 euros a las 14.45 hora local en un mercado plano que apenas ganaba un 0,32 por ciento.