Bolsa, mercados y cotizaciones
Minoritarios Repsol piden a CNMV más vigilancia en caso Lukoil
MADRID, 10 dic (Reuters) - La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) pidió el miércoles a la CNMV que extreme la vigilancia en la eventual entrada de la petrolera rusa Lukoil en el accionariado de Repsol.
La Aemec también dijo a la CNMV que, en el caso de que Lukoil se haga con el control de Repsol, de forma directa o indirecta, la rusa debería presentar una opa por el 100 por cien del capital de la petrolera.
Según varias fuentes, Lukoil está negociando con los principales accionistas de Repsol --SACYR (SYV.MC)Vallehermoso y La Caixa-- para comprar una participación relevante de la petrolera hispano-argentina, aunque la operación estaría pendiente de salvar los escollos políticos y, sobre todo, los financieros, en un contexto de fuertes tensiones en los mercados de crédito.
(Información de Andrés González, Editado por Clara Vilar)
(Reuters e-mail: andres.gonzalez@thomsonreuters.com; Messanging: andres.gonzalez.reuters@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2008. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.