Bolsa, mercados y cotizaciones
Tribunal, Bilbao y Pavones serán estaciones accesibles con 17 ascensores
En Tribunal se instalarán siete ascensores en un plazo de 30 meses, en la estación de Bilbao se construirán siete ascensores a lo largo de 23 meses y, por último, Pavones contará con tres nuevos ascensores en un plazo de 12 meses.
Además, las tres obras, que darán como resultado estaciones 100% accesibles, se usarán para realizar distintas actuaciones de remodelación de las instalaciones.
De este modo, en Tribunal se sustituirán los revestimientos, instalaciones y equipos tecnológicos más anticuados, mientras que en Bilbao y Pavones se acometerán trabajos de remodelación de revestimientos e instalaciones, impermeabilización y retirada del falso techo de planchas de fibrocemento.
Las actuaciones se engloban en el Plan de Accesibilidad de Metro 2016-2020 que permitirá que Metro pase de un 63 % de estaciones accesibles a un 73 %.
Hasta 2020, se instalarán 84 ascensores en las estaciones que presentan correspondencia con, al menos, dos líneas de Metro y en otras que, aunque no cumplen este requisito, han sido solicitadas por asociaciones o entidades que atienden a personas con discapacidad.