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Competencia expedienta a Atresmedia y Mediaset por emitir publicidad de bebidas alcohólicas fuera de horario



    La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra Atresmedia y Mediaset por una posible vulneración del artículo 18.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) al haber emitido comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas de graduación inferior a veinte grados en una franja horaria protegida.

    MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

    Estas comunicaciones comerciales tuvieron lugar en los canales de televisión Antena 3 y Neox, de Atresmedia (A3TV.MC)y Telecinco, de MEDIASET (MS.IT)(TL5.MC) durante los meses de noviembre y diciembre de 2017.

    La citada ley prohíbe "la comunicación comercial televisiva de bebidas alcohólicas con un nivel inferior a veinte grados cuando se emita fuera de la franja de tiempo entre las 20,30 horas y las 6 horas del día siguiente, salvo que esta publicidad forme parte indivisible de la adquisición de derechos y de la producción de la señal a difundir".

    Atresmedia y Mediaset disponen de un plazo de quince días para presentar alegaciones.