Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Turismo.- Madrid,Barcelona,Palma y las Canarias,destinos más demandados para el puente de mayo,según Viajar.com



    MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

    Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y las Islas Canarias son los destinos nacionales más demandados por los españoles para el puente de mayo, según un informe publicado por la agencia de viajes 'online' Viajar.com.

    Viajar.com señala que el mal tiempo en Semana Santa "ha hecho que los españoles se decanten por la búsqueda de lugares de sol como Lanzarote o Fuerteventura, que han registrado un importante crecimiento en el número de reservas".

    En cuanto a destinos internacionales, "a diferencia de Semana Santa, donde al disponer de más tiempo se demandan ciudades menos habituales", la agencia 'online' afirma que las preferencias para este puente son ciudades tradicionales en Italia, Alemania, Francia o Reino Unido.

    También desta el aumento de turistas a países nórdicos, "ya que el clima en estas fechas hace que sean mucho más agradables de visitar". Y los viajes a destinos intercontinentales "no son muy habituales debido a los pocos días libres de los que se dispone".

    El director de marketing de Viajar.com, Daniel Yuste, señaló que para este puente desde Viajar.com se ha observado que los españoles "se han decantado por los destinos nacionales a la hora de elegir sus escapadas, y esta vez con más antelación que en Semana Santa". "Para estos días, los turistas españoles han buscado principalmente unas vacaciones de descanso, aprovechando el tiempo al máximo para conocer distintas regiones de España, en busca de relax y un buen clima", añadió Yuste.

    Para la agencia 'online', la falta de plazas en Semana Santa "ha sido la causa por la que muchos españoles se han mostrado más previsores para este puente, organizando su viaje con más antelación que en años anteriores". Hasta un 64% han efectuado su reserva dos semanas antes de las fechas de su viaje.