Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Macro.- China sube los tipos de interés para evitar el recalentamiento económico
PEKIN, 27 (EUROPA PRESS)
El Banco del Pueblo de China, que ejerce las funciones de banco central, ha subido los tipos de interés en 0,27 décimas, hasta el 5,85%, en un movimiento dirigido a evitar el sobrecalentamiento de la economía, según la agencia oficial china 'Xinhua'.
Este aumento, que se aplicará a partir del viernes, es el primero desde octubre de 2004, cuando se produjo un incremento de la misma magnitud. El precio del crudo, encarecido entre otras cosas por la fuerte demanda china, cayó ligeramente tras la noticia, al igual que los inventarios y que el precio de la electricidad.
La agencia china explica que el movimiento está destinado retener los logros macroeconómicos y garantizar un crecimiento sostenido, rápido y coordinado de la economía.
El Producto Interior Bruto (PIB) de China creció a un ritmo del 10,2% en el primer trimestre, animado en parte por las favorables condiciones financieras ofrecidas por los bancos.