Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Ibersol podría subir su oferta por Telepizza hasta los 2,52 euros, según analistas



    LISBOA, 27 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

    El grupo portugués Ibersol, a través de su filial española Vidisco, podría subir el valor de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) que lanzó sobre Telepizza hasta los 2,52 euros por título, un 12% más que el valor inicial de 2,25 euros, que fue rechazado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según los analistas del Banco Portugués de Inversión (BPI).

    La firma considera que la adquisición de Telepizza "es una buena estrategia" para Ibersol, que se libraría de su mayor competidor en Portugal, donde controla Pizza Hut, y además aumentaría su presencia en España, donde ve "más potencial de crecimiento".

    Por ese motivo, argumenta que el grupo portugués podrá subir el precio de su oferta hasta los 2,52 euros por acción, un valor que supera en un 5% la propuesta de 2,40 euros realizada por el grupo Zena. La fecha límite impuesta por la CNMV para lanzar ofertas competidoras sobre la empresa española es el próximo 12 de mayo.

    Ibersol anunció el viernes el lanzamiento de una OPA sobre Telepizza por valor de 2,25 euros por acción, propuesta rechazada por la CNMV, porque el valor ofrecido era inferior al de la oferta anterior lanzada por el grupo Zena.

    Sin embargo la empresa lusa argumenta que el precio ofrecido tuvo en consideración las propuestas analizadas por el organismo regulador español, que no incluía la del grupo Zena, que había anunciado su oferta sobre Telepizza dos días antes.

    Ahora Ibersol asegura que su oferta al precio de 2,25 euros por acción fue anunciada con pleno respeto al reglamento de las ofertas públicas de adquisición vigente en España y por ese motivo "se reserva el derecho de defender sus legítimos derechos e intereses de la forma que considere más apropiada", afirmó el grupo portugués en comunicado emitido hoy.

    El grupo luso solicitó a la CNMV autorización para lanzar una OPA sobre todo el capital social de Telepizza a un precio de 2,25 euros por acción, 10 céntimos más que la primera oferta, formulada por Carbal y Permira.