Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.-Lladró invertirá ocho millones en 2006 en abrir 27 tiendas y desarrollar 100 proyectos de mobiliario



    VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

    La empresa valenciana Lladró invertirá un total de ocho millones de euros en 2006 para crear 27 tiendas --dos de ellas propias y 25 asociadas-- y para desarrollar 100 proyectos de mobiliario corporativo, según adelantó hoy el consejero delegado y director general de la compañía, Alain Viot.

    Viot explicó, durante la presentación del nuevo diseño de su boutique de Poeta Querol en Valencia, que una de las boutiques propias se ubicará en Las Vegas y la otra en San Francisco, mientras que el resto se distribuirán, entre otros, por India, Moscú y Puerto Rico.

    Esta iniciativa, subrayó, "pretende seguir los objetivos que nos hemos marcado sobre proyección y expansión en el número de tiendas en todo el mundo para seguir creciendo", y añadió que mediante el nuevo concepto de decoración "prosigue su evolución" y "da un paso más en la exposición de unas creaciones que emplean un lenguaje propio para transmitir sentimientos universales".

    Actualmente, explicó, la empresa lleva "muchas" acciones en marcha como la creación de líneas de productos "muy innovadoras" --no concretó cuales-- y el desarrollo de un estilo vanguardista "con las tendencias más contemporáneas en todo el mundo".

    Asimismo, Viot mostró su intención de profundizar en su iniciativa de los accesorios de baño y, en concreto, en artículos "que se puedan usar y que también sean decorativos, para seguir creciendo e integrarnos en los hogares de todo el mundo", y anunció un proyecto "importante" con la remodelación de la tienda de Londres para principios de 2007 que no amplió.

    Por otro lado, la empresa valenciana destinó un total de 675.000 euros en reformar su boutique de Valencia en la que, según apuntó Viot, prima "el lujo" y el "enfoque innovador", en "un contexto y una iluminación diseñada para impactar al espectador y seducirlo, en un entorno de calidad y de alto nivel en la ejecución".

    Viot indicó que el nuevo concepto de arquitectura e interiorismo aplicado en esta tienda --diseñado por Landmark-- y en la de Madrid, cuya remodelación se presentó el pasado mes de diciembre, "se extenderá a los 4.000 puntos de venta que tenemos en todo el mundo, en los más de 120 países, tanto propias como asociadas".

    Respecto a la remodelación de Madrid, Viot apuntó que desde su nueva imagen, inaugurada hace cuatro meses, ha duplicado sus ventas, así que, dijo, "confiamos en este concepto y en todo lo que conlleve su desarrollo en Valencia y en el mundo, ya que partimos del éxito de Madrid".

    "PRESENTACION MAS DEPURADA"

    Por su parte, la reconvertida boutique de Poeta Querol, con 230 metros cuadrados de superficie, exhibe "una cuidada" selección de piezas que ganan visibilidad y protagonismo, y apuesta por una "presentación más depurada", en la que adquiere especial importancia la puesta en escena y en la que se incorporarán nuevas tecnologías para mostrar en 3D el resto del catálogo.

    "La muestra que se exhibe en la tienda combina referencias clásicas con las creaciones más innovadoras de Lladró, ofreciendo una perspectiva global de su producción en la actualidad", puntualizó Viot, quién subrayó que entre las novedades "más llamativas e innovadoras" hay piezas de las colecciones 'La mesa del Emperador' o 'La armonía de la vida'. También se exhiben un conjunto de piezas que la empresa pretende trasladar a una tienda dentro del equipo de China Team, durante la celebración de la America's Cup.

    La boutique de Valencia es la primera en ofrecer a sus clientes 'Lladró Vintage', una selección de piezas históricas recuperadas y albergará alguna de las creaciones de 'Alta Porcelana', piezas de gran dificultad técnica que reflejan los más altos valores de calidad artística de la marca.

    Asimismo, las paredes y el techo de la tienda forman una gran bóveda en la que se abren nichos donde se presenta el producto y, en la parte posterior de la boutique, se cuenta con un espectacular 'teatrillo', que es un espacio destacado en el que las piezas se presentarán en un entorno original y cambiante, con un punto mágico.

    Viot destacó que, en términos teatrales, se puede decir que "reconvertimos nuestras tiendas en espacios escénicos, en los que nuestras figuras interactúan su entorno más inmediato para proyectar su personalidad y ganar protagonismo".