Bolsa, mercados y cotizaciones
Banco Valencia incrementa beneficios un 19,88% hasta septiembre
Valencia, 20 oct (EFECOM).- El Banco de Valencia obtuvo entre enero y septiembre de este año un beneficio neto de 87,6 millones de euros, un 19,88 por ciento más que en el mismo periodo de 2005, según indicó esta entidad en un comunicado.
Sus acciones se han revalorizado en 60,1% en los primeros nueve meses del año y atribuyen su incremento de beneficios al aumento de volumen de negocio, que creció en un 30,41% interanual, por encima de los 24.000 millones de euros.
"La diversificación acometida durante los últimos ejercicios sigue reforzando la cuenta de explotación y el aporte de las actividades no financieras también es creciente", según la institución financiera.
El Consejo del Banco de Valencia, presidido por José Luis Olivas, ha analizado la evolución de la entidad en relación con las pautas marcadas por su Plan Estratégico y constató que "se ha ganado cuota de mercado".
Los recursos gestionados entre enero y septiembre crecieron un 32,21% hasta los 11.997 millones de euros y los Fondos de Inversión presentan un incremento interanual superior al 24%, mientras que el margen de explotación aumentó en casi un 16%.
La entidad financiera ha abierto 29 nuevas oficinas, con lo que ya dispone de 417 sucursales en diez de las diecisiete autonomías españolas.
Según las directrices de expansión prevista para 2006-2008, prevé un ritmo de apertura de quince oficinas al año, por lo que la misma fuente destacó que esta cifra "se va a ver más que doblada en 2006".
Además, el Consejo aprobó ayer el reparto del segundo dividendo a cuenta de 0'06 euros brutos por acción que se hará efectivo a partir del viernes 27 de octubre.
Ya cotizan con "plenos derechos" las nuevas acciones gratuitas que, en una proporción de una nueva por cada cincuenta antiguas, debutaron en julio en el parqué bursátil.
Las mismas fuentes destacaron que en septiembre se constituyó una nueva entidad financiera, Adquiera, orientada a la financiación de compras, entre las que citaron las de vehículos, electrodomésticos y operaciones de cirugía estética y añadieron que la entidad "será operativa hacia finales de este ejercicio".
Durante el segundo semestre, el Banco de Valencia ha lanzado una "agresiva acción comercial" con nuevos productos hipotecarios para jóvenes que permiten financiar hasta el cien por cien del valor de la vivienda, sin avales familiares, o bien aplazar el pago del principal del préstamo hasta 2040.
Las mismas fuentes añadieron que el Banco de Valencia emitirá a los mercados internacionales cerca de 1.800 millones de euros durante este ejercicio. EFECOM
nvm/cbr/jla