Bolsa, mercados y cotizaciones
COMUNICADO: El Salón Internacional de la Franquicia (SIF) recibe comitiva de empresas brasileñas - 26 a 28 de octubre en Valencia (E
MADRID, España, October 19 /PRNewswire/ --
Por segundo año consecutivo, una importante feria española de franquicias, el Salón Internacional de la Franquicia, que se llevará a cabo los días 26 a 28 de octubre en la ciudad de Valencia (España), recibirá el Pabellón Brasil, una iniciativa que da continuidad a la asociación establecida entre la Associação Brasileira de Franchising (ABF) y el Gobierno de Brasil a través de la Agência de Promoção de Exportações e Investimentos (APEX BRASIL), que busca apoyar la internacionalización de las redes de franquicia brasileñas.
Son ocho ya las empresas reconocidas en Brasil que cuentan con operaciones internacionales y que en el evento buscan encontrar inversionistas interesados en introducir la franquicia en el mercado español.
En el 2005, las franquicias brasileñas crearon 22.000 nuevos puestos de trabajo, facturó US$15.600 millones y reúne más de 970 marcas. En el ámbito mundial, las franquicias brasileñas ocupan el sexto puesto en la clasificación del World Franchising Council. Se espera que para el 2006 las franquicias aumenten 12%, casi tres veces más que el índice de crecimiento de la economía del país.
MARCAS BRASILEÑAS EN ESPAÑA
Showcolate
Showcolate, especializada en palitos de fruta recubiertos de chocolate tanto como en frutas en formas de fondue con chocolate, forma parte de un grupo que ha adquirido ya una gran experiencia en franquicias en Brasil. Ya cuenta con unidades en Estados Unidos y Portugal; otras 30 están en proceso de apertura en varios países del mundo. www.showcolate.com
Carmen Steffens
Carmen Steffens, presente en el mundo de la moda desde 1991, es un fenómeno en el mercado del calzado, de las carteras y de los accesorios, por el estilo único y las características que valorizan sus productos: detalles hechos a mano, bordados, cristales Swarovski y otros. Ya cuenta con unidades fuera de Brasil, en México y Portugal. www.carmensteffens.com
Lilica Ripilica
Marca de personalidad que ofrece productos diferentes y auténticos para el look total de las niñas de 0 a 10 años, y que se distribuye ya con gran éxito en tiendas multimarca de Europa. Ahora inicia la apertura de franquicias en ese continente. Ya tiene dos direcciones en Italia; en España y Portugal tiene previsto abrir las primeras tiendas para la próxima colección de la Primavera/Verano 2007. www.lilicaripilica.com.br
Oceanic Cosméticos
Línea completa de cosméticos hechos con agentes activos naturales y con total respeto y conciencia ecológica. Considerada una de las mejores líneas de cosméticos de Brasil, vive y respira respeto por la Naturaleza, el medio ambiente, así como por la naturaleza personal y la individualidad de las personas. www.oceanic.com.br
Global Franchise
Pionera en Brasil, participará en el evento representando las siguientes marcas en busca de franquiciados principales, regionales o unitarios: Golden Services, Microlins, Embelleze, Combate y Vivenda do Camarão.
Livraria Nobel
Con la divulgación internacional de la marca, la empresa desea continuar su expansión en el ámbito internacional, consolidándose como la mayor red mundial de librerías; así se tornaría en una exportadora de conceptos y servicios, fortaleciendo el sistema brasileño de franquicias por todo el mundo. En España, la red cuenta ya con un franquiciado principal y 5 tiendas en operación. Al participar en la feria, su objetivo es identificar nuevos franquiciados individuales. www.livrarianobel.com.br
Wizard
Wizard es una red de escuelas de idiomas que acusa el mayor crecimiento en su segmento, con más de 1.200 franquicias en Brasil. Se propone estimular el aprendizaje del alumno en todos los sentidos: hablar, pensar, comprender, leer y escribir en un segundo idioma. Además de eso, incentiva el desarrollo personal, cultural y académico del alumno mediante técnicas avanzadas de neurolinguística, valorizando la autocomprensión, la automotivación y el liderazgo tanto individual como colectivo. www.wizard.com.br
[TAB]
Para más información, visite: http://www.portaldofranchising.com.br/esp/
Assessoria de Imprensa da ABF - Associação Brasileira de Franchising
DFREIRE Comunicação e Negócios
+55-11-5505-8922
[FTAB]
Debora Freire, debora@dfreire.com.br o Ivânia Monfort, ivania@dfreire.com.br