Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- Xfera selecciona a Dextra Móviles como socio logístico
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Xfera ha seleccionado a la compañía Dextra Móviles para la prestación de servicios logísticos y la distribución de sus productos, informó hoy la operadora controlada por Telia Sonera.
La cuarta compañía de telefonía móvil española precisó que el contrato estipula que, entre otros, Dextra Móviles prestará los servicios de almacenaje, manipulación, distribución y devoluciones, reparación de los terminales telefónicos, así como otros servicios en relación a la logística de los productos y los materiales promocionales de Xfera.
El consejero delegado de Xfera, Johan Andjso, aseguró estar "muy satisfecho" de que "una multinacional como Dextra Móviles" se haya convertido en socio logístico de la operadora. "Se trata sin duda de otro hito en nuestro camino al lanzamiento comercial antes de final de año".
Dextra Móviles, compañía con sede central en la localidad madrileña de Pinto, forma parte de '20:20' Mobile Group, grupo europeo independiente de distribución de productos de telecomunicaciones que cuenta actualmente una plantilla de más de 2.500 empleados.
El director general de 20:20 Mobile Group, Carlos Vélez, afirmó que este contrato "significa ser parte fundamental en el lanzamiento del cuarto operador en España". Además aseguró que con su contrato de Xfera contribuirá "a una mayor competitividad del mercado, que redundará en beneficio del cliente final".
Por otro lado, Xfera ha escogido a El Laboratorio como agencia de publicidad encargada de su campaña de lanzamiento comercial y a Optimedia como central de medios. El Laboratorio se encargará de diseñar en alrededor de un mes la campaña de lanzamiento de Xfera, cuya entrada en el mercado está prevista para la primera quincena de diciembre. Optimedia, por su parte, gestionará la contratación de espacios para la inserción de la publicidad de la nueva operadora, a la que ayudará a optimizar su presupuesto de promoción.
El proceso de selección de agencia y central de medios ha sido supervisado por el propio consejero delegado de la operadora, el directivo sueco Johan Andsjo. A finales de octubre la compañía dará a conocer la marca con la que saldrá finalmente al mercado y con la que tendrá que trabajar El Laboratorio.