Bolsa, mercados y cotizaciones
Las matriculaciones de comerciales en la UE crecieron en noviembre el 2,5 por ciento
En el acumulado de los once primeros meses, las matriculaciones ascendieron a 2.196.922 unidades, el 3,9 % más que en el mismo período del ejercicio anterior.
El pasado mes, los segmentos que tiraron del mercado fueron los de comerciales ligeros y camiones, ha destacado la patronal.
Entre los cinco principales mercados, lideraron las subidas los de España (del 15,3 %), Francia (9,2 %) y Alemania (6,1 %), mientras que cerraron a la baja los del Reino Unido (el 11,8 % menos) e Italia (10,0 %).
En el acumulado, España impulsó el crecimiento (con un alza del 15,1 %), seguido de Francia (7,8 % más) y Alemania (3,6 % más); mientras que en el Reino Unido las matriculaciones bajaron el 4,6 % durante ese período.