Bolsa, mercados y cotizaciones

Metro instala ascensores en Príncipe Pío y lo hará en Barrio de la Concepción



    Madrid, 15 dic (EFE).- Metro de Madrid ha comenzado las obras de instalación de dos ascensores en la estación de Príncipe Pío (línea 6, 10 y Ramal) y en breve comenzará a instalar otros tres en la estación de Barrio de la Concepción de la línea 7, en el marco del Plan de Accesibilidad de Metro de Madrid 2016-2020.

    La instalación de estos ascensores hará que ambas estaciones sean "accesibles para personas con movilidad reducida", ha explicado hoy la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, durante una visita que ha hecho a las obras de Príncipe Pío, que cuentan con un presupuesto de 701.933 euros y se prolongarán durante siete meses.

    Gonzalo ha explicado que el presupuesto para la estación de Barrio de la Concepción asciende a 4,9 millones de euros y que la las obras durarán alrededor de 17 meses, y ha destacado que una vez concluidas ambas obras la red de Metro contará con un total de 518 ascensores.

    Los nuevos ascensores comunicarán los andenes con el vestíbulo y, en el caso de Barrio de la Concepción, también con la calle, lo que permitirá a las personas con movilidad reducida acceder sin ningún obstáculo físico a la estación, explica la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

    Los ascensores de Príncipe Pío comunicarán el vestíbulo principal de la estación, al nivel de los andenes del Ramal, con los andenes que comparten las líneas 6 y 10. Con esta actuación, todos los intercambios serán directos y accesibles entre las tres plataformas de andén.

    En Barrio de la Concepción, el primero de los elevadores comunicará el nivel de superficie con un nivel intermedio, donde se construirá un pequeño vestíbulo en el que se instalarán los tornos para acceder a la estación.

    Junto a la obra para implantar este primer ascensor, se plantea la construcción de una escalera que realizará las funciones de salida de emergencia.

    Desde este nivel de vestíbulo intermedio se construirán otros dos ascensores, que comunicarán con cada uno de los andenes de la estación.

    Según el Gobierno regional, la instalación de estos ascensores ha sido solicitada por la Fundación Once, ya que en las inmediaciones de la estación se encuentra Ilunion, que trabaja por la inserción social de las personas con discapacidad, y es previsible que la estación sea utilizada por un elevado número de personas con distintas capacidades.