Bolsa, mercados y cotizaciones

Otro sobresalto para el sector inmobiliario: Sabadell busca comprador para Landscape



    El sector inmobiliario sigue siendo una fuente inagotable de especulaciones. Cinco inmobiliarias han sido opadas -Metrovacesa, Urbis, Colonial, Parquesol y Fadesa-, o se han fusionado con compañeras del ladrillo.

    En este caso, es el Banco Sabadell el que anunció que busca un comprador para Landscape, su división inmobiliaria, que tiene tanto promoción, como patrimonio. Y enseguida el mercado comenzó a barajar nombres, lo que impulsó la cotización de más de una compañía del sector del ladrillo.

    Las acciones del propio banco repuntaron un 1,7 por ciento y cerraron la sesión en los 29,8 euros, ante las posibles plusvalías que pueda ingresar. Pero sin duda, los movimientos de dos inmobiliarias destacaron entre todos los farolillos verdes.

    Astroc se anotó una subida del 3,16 por ciento, para acabar la jornada en los 20,60 euros. Esta inmobiliaria suena como una de las candidatas a hacerse con Landscape porque es una de las compañías del sector que tiene alianzas con la división inmobiliaria de Sabadell. Aunque el banco vendiera Landscape a otra empresa, tendría que contar con la opinión de estos aliados. Otra inmobiliaria que se benefició de la rumorología fue Riofisa, cuyos títulos cerraron con un alza del 1,2 por ciento. Sin embargo, Landscape no encajaría con el modelo de negocio de Riofisa, enfocado en centros comerciales.

    Sea como sea, Sabadell ha dejado claro que baraja varias posibilidades en torno a Landscape. Además de una posible venta, el banco ha dicho a la CNMV que quizá busque uno o dos socios para su inmobiliaria. A pesar de esto, los expertos explican que es descartable que esta división acabe saliendo al parqué, y que uno de los candidatos posibles para hacerse con la inmobiliaria podría venir de fuera.