Bolsa, mercados y cotizaciones
Renault, la marca más vendida en España en octubre y en lo que va de año
Con estas cifras, RENAULT (RNO.PA)ha aumentado sus ventas un 46,4 % en octubre y un 11,9 % en los primeros diez meses del año, respectivamente, según los datos facilitados hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).
En octubre, el mercado español del automóvil sumó 94.676 matriculaciones de turismos y todoterrenos nuevos (el 13,7 % más en tasa interanual), y en el acumulado de los diez primeros meses 1.027.818 unidades (el 7,3 % más).
Por marcas, en octubre a Renault le ha seguido Seat, con 8.593 unidades en octubre, lo que representa un 35,9 % más que el mismo mes de 2016; y Volkswagen, que ha crecido un 14 %, hasta las 6.810 unidades.
Han completado las cinco primeras plazas Peugeot (con 6.558 vehículos, un 8,8 % más) y Opel (5.835 entregas, un 2,6 % más).
De enero a octubre la segunda plaza ha sido para Seat (80.290 unidades, un 21,2 % más) y ha cerrado el podio Volkswagen (77.107, un 3,8 % más).
En la cuarta posición se ha situado Opel (74.789, un 2,4 % menos), seguido por Peugeot (70.869, un 2,1 % más).
Entre las denominadas 'premium', Audi ha subido en octubre un 19,3 %, hasta contabilizar 4.193 unidades; BMW ha registrado un descenso del 7,8 %, hasta los 2.966 vehículos; y la también alemana Mercedes-Benz ha vendido 4.241 unidades, lo que representa un 4,3 % más.
Las marcas de deportivos también han registrado buenos datos en octubre.
Ha sido el caso de Tesla, que con 33 matriculaciones, ha crecido un 312,5 %; Ferrari (7 vehículos y un 133,3 % más) o Aston Martin (3 coches y un 200 % más).
En el acumulado, Tesla sube un 967,9 % (299 unidades), Rolls Royce un 50 % (3), Morgan un 66,7 % (5), Maserati un 39,8 % (309) y Aston Martin un 100 % (16).