Bolsa, mercados y cotizaciones
La esperada recogida de ganancias se impone en el DAX 30
Fráncfort (Alemania), 17 oct (EFECOM).- La recogida de ganancias que los expertos esperaban tras las subidas de las últimas semanas se impuso hoy en el DAX 30, que también se vio presionado por los datos económicos de EEUU y Alemania.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una bajada de 71,44 puntos, o un 1,15 por ciento, hasta 6.115,10 unidades.
Los expertos explicaron que la subida de la tasa subyacente de los precios al productor en EEUU y la caída de la confianza del inversor en la economía alemana lastraron al parqué.
Además, los inversores contienen actualmente las compras, a la espera de que las empresas presenten sus resultados del tercer trimestre del año.
Los títulos financieros fueron los principales afectados por los datos de inflación. Postbank cedió un 3 por ciento, hasta 57,18 euros, Commerzbank cayó un 2,45 por ciento, hasta 27,09 euros, y Allianz bajó un 2,33 por ciento, hasta 142,12 euros.
Deutsche Bank se benefició de las cifras presentadas por su competidor Merril Lynch, pero aun así se abarató un 1,7 por ciento, hasta 96,52 euros.
RWE perdió un 1,18 por ciento, hasta 77,14 euros, pese a que los analistas celebraron que el grupo haya vendido su filial británica de aguas, Thames Water, por un precio mayor al esperado y se concentre así en sus actividades principales de gas y electricidad.
La fusión entre los dos mayores mercados de futuros de EEUU, Chicago Mercantile Exchange (CME) y Chicago Board of Trade (CBOT) Holding, perjudicó a Deutsche Boerse, que cayó un 1,24 por ciento, hasta 125,95 euros.
Los operadores dijeron que el gestor de la bolsa de Fráncfort se está quedando al margen de la consolidación de los mercados bursátiles mundiales y agregaron que la transacción reduce las posibilidades de que Deutsche Boerse adquiera o coopere con CME. EFECOM
mja/jla