Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- El resultado de Media Capital creció un 134% en el primer trimestre, hasta 3,1 millones
LISBOA, 26 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
El grupo de comunicación portugués Media Capital, participado en un 33% por Prisa, obtuvo un resultado de 3,1 millones de euros en el primer trimestre de 2006, lo que supone un aumento del 134% respecto al mismo periodo de 2005, cuando alcanzó 1,3 millones de euros de beneficio, anunció hoy la empresa a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.
El beneficio bruto de explotación fue de 9,3 millones de euros, con un incremento del 30% respecto a primer trimestre de 2005. El resultado operativo (EBIT) experimentó un incremento del 49%, hasta los 6,4 millones de euros.
La empresa explica que el incremento de las ventas consolidadas se debe, principalmente, al crecimiento del 9% de los ingresos por publicidad, ya que la televisión del grupo (TVI) fue líder de audiencia durante todo el primer trimestre y registró una subida del 11%; la radio bajó un 2% en ingresos, la publicidad exterior registró un aumento del 4% y el segmento Otros del 10%.