Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Macro.- Los precios de la producción en EEUU cayeron un 1,3% en septiembre, el mayor descenso en tres años
WASHINGTON, 17 (EUROPA PRESS)
Los precios de la producción en Estados Unidos cayeron un 1,3% en septiembre tras sendas subidas en julio y en agosto, y registraron el mayor descenso en más de tres años, anunció hoy el Departamento de Trabajo norteamericano.
En concreto, la caída en julio y en agosto había sido en ambos casos del 0,1%. En septiembre, los precios de procesado de materias primas descendieron un 1,4%, debido sobre todo a un abaratamiento del 3,4% del crudo.
Este abaratamiento del petróleo provocó una drástica caída en el precio de la producción de la energía, del 8,4%, lo que contrasta con el encarecimiento del 0,3% en el mes anterior y del 5,4% en el mismo mes del año anterior.
Pese a la caída en los precios de producción, el indicador subyacente, que excluye energía y alimentos, registró un aumento del 0,6%, el más fuerte en veinte meses, debido sobre todo al aumento del precio de fabricación de coches.