Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- ACS construirá una terminal de gas flotante para Exxon Mobil, Qatar y Edison por más de 60 millones



    MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

    ACS, a través de su filial industrial Dragados Offshore, se ha adjudicado la construcción de una terminal de gas flotante para las compañías Exxon Mobil, Qatar Gas y Edison Gas que se instalará en el Mar Adriático, frente a la costa de Venecia. El importe del contrato es de más de 60 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

    El proyecto consiste en construir sobre un cajón de hormigón flotante una planta regasificadora de gas natural de 12.000 toneladas, una de las primeras que se instale en Europa.

    La terminal se construirá en las instalaciones de Dragados Offshore en Puerto Real (Cádiz) y, posteriormente, el grupo que preside Florentino Pérez la trasladará por módulos y a través del mar hasta la dársena Sur de los antiguos astilleros de Crinavis, en el Puerto de Algeciras.

    En este puerto se moNtará sobre el cajón de hormigón flotante que allí se construye y, ya en 2008, saldrá hacia su destino final frente a la costa veneciana.

    Una vez instalada en el Mar Adriático, la planta recibirá gas en estado líquido y lo transformará en estado gaseoso para ser distribuido a través de la red italiana de gas natural.

    Para ello, la terminal contará también con dos tanques de almacenamiento con capacidad total de 250.000 metros cúbicos, y una capacidad de producción de ocho billones de metros cúbicos de gas al año.

    Los trabajos de Dragados Offshore incluyen la ingeniería de construcción, la fabricación, las pruebas, la carta, el amarre sobre la barcaza y el transporte marítimo.

    1,5 MILLONES DE HORAS DE TRABAJO POR HOMBRE.

    este proyecto, por el que también competían empresas holandesas y coreanas, aportará a la planta de la empresa en Cádiz de 1,5 millones de nuevas horas de trabajo por empleado.

    ACS calcula que unos 600 trabajadores de su filial se emplearán en la construcción de la plan de forma directa, que incluso llegarán a duplicarse y alcanzar los 1.200 empleados en momentos puntuales.

    Las labores de construcción se iniciarán el próximo mes de junio y se extenderán hasta octubre de 2007.

    El grupo considera que con este proyecto Dragados Offshore confirma su posicionamiento en el mercado del gas, tras la realización de proyectos como el de la planta de licuefacción 'Snohvit' para Statoil y el de la construcción del dique flotante de hormigón par la ampliación del puerto de Mónaco.

    En la actualidad, esta filial de la rama de Servicios Industriales de ACS culmina también en Puerto Real (Cádiz) la construcción de la plataforma petrolífera Buzzard para la empresa canadiense Nexen, que saldrá para el Mar del Norte a finales de mayo.