Bolsa, mercados y cotizaciones

Banesto baja recomendación Repsol a 'neutral'



    'Bajamos la recomendación de Repsol por las incertidumbres políticas en Argentina y los riesgos financieros de su principal accionista, Sacyr, con un 20 por ciento, que coyunturalmente han presionado recientemente la tendencia del valor', dijo Banesto.

    MADRID, 17 nov (Reuters) - BANESTO (BTO.MC)dijo el lunes que recortó su recomendación de REPSOL YPF (REP.MC)a 'neutral' desde 'comprar' al tiempo que bajó el precio objetivo de la petrolera a 23,4 euros por acción desde 31,3 euros.

    Agregó que la nueva valoración refleja también el descenso del precio del crudo, la evolución dispar de los tipos de cambio y el de-rating del sector.

    Las acciones de Repsol cerraron el viernes a 14,56 euros.

    (Información de Robert Hetz; Editado por Tomás González)

    (robert.hetz@thomsonreuters.com; +34 91 585 21 96; Reuters Messaging: robert.hetz.reuters.com@reuters.net)

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Reuters 2008. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.