Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex 35 se mete en su burbuja e ignora las subidas europeas
Nada ha sido capaz de sacar del sopor a los inversores. Ni las cuentas de BBVA, ni los buenos resultados europeos, ni el buen tono de Wall Street al cierre de las bolsas del Viejo Continente. Ni siquiera la corrección del petróleo, que bajaba un 0,8%, hasta 72,62 dólares por barril brent tras conocerse el dato de reservas, ha logrado elevar el ánimo del mercado. El euro, por su parte, subía un 0,22%, hasta 1,2458 dólares.
Parecía que todo estaba preparado para que triunfaran las órdenes de compra en la bolsa española, después de que BBVA presentara a primera hora unos resultados por encima de lo esperado. Nada más lejos de la realidad: el banco ha caído un 0,23% al cierre. Por el contrario, Inditex y Banco Sabadell se han colocado con total suficiencia en los primeros puestos de la tabla con alzas del 1,45% y del 1,35%.
En el lado negativo, Metrovacesa ha perdido un 1,7%, mientras que Gamesa, Sogecable y Endesa se han dejado en torno a un punto porcentual. Fuera del Ibex 35, Mecalux ha celebrado con intensidad sus resultados del primer trimestre y se ha anotado un 9,6%.
El resto de Europa sí se dejó influir por los datos positivos. París se anotó un 0,32%, mientras que Londres se anotó un 0,29% y Francfort, un 0,47%. De las empresas que dieron resultados, destacó la caída de ABN Amro (-2,5%), mientras que las empresas tecnológicas se colocaron en los primeros puestos del EuroStoxx 50, tras conocerse la evolución de los negocios de Infineon, que se anotó un 1,16%. Philips y Siemens subieron más de un 2%.