Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.-Aguas de Valencia obtiene un beneficio de 2,8 millones en el primer trimestre, un 32,6% más



    VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

    Aguas de Valencia (AVSA) obtuvo en el primer trimestre del presente ejercicio un resultado atribuido a la sociedad dominante de 2,8 millones de euros, un 32,6% superior al ejercicio anterior, informó hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    A nivel de sociedad individual, el resultado neto del trimestre se situó en 666.000 euros, lo que supone un incremento del 16% sobre el ejercicio anterior. Esta evolución, según la empresa, ha sido consecuencia, básicamente, del incremento de la cifra de negocios, que ha sido del 11%.

    La cifra de negocios consolidada de la sociedad en el primer trimestre del ejercicio 2006 se situó en 31,4 millones de euros, superior en un 19% a la obtenida en el ejercicio anterior.

    Por actividades, explicaron, los incrementos "más significativos" en la cifra de negocios se han producido en obras, con un crecimiento del 63,9% consecuencia de unas "significativas obras" que está ejecutando programadas para el primer semestre del ejercicio y en la prestación de servicios a terceros.

    Por el contrario, la actividad de recogida de residuos sólidos urbanos presenta una tasa de crecimiento negativa como consecuencia de la desinversión en los contratos de esta actividad en la zona de Villena (Alicante). Dicha desinversión, aseguran las citadas fuentes, "no ha tenido efecto en los resultados del grupo". La venta de agua, que supone un 50,9 por ciento de la cifra de negocios, se incrementó en el cierre de este trimestre un 8,3 por ciento respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.

    Por otro lado, la plantilla media del grupo durante el trimestre se situó en 1.014 empleados, "prácticamente igual a la media del primer trimestre del ejercicio anterior, 1.011 empleados".

    El gasto de personal, explicaron, disminuyó un 1,5 por ciento en relación con el primer trimestre del ejercicio 2005 como consecuencia, "sobre todo, de que en dicho ejercicio se produjeron determinadas prejubilaciones, que supusieron un gasto de 723 miles de euros, que no se han repetido en el presente ejercicio".

    Dicha evolución de los gastos de personal, "junto con la contención del resto de gastos han permitido que el beneficio consolidado antes de impuestos se sitúe al 31 de marzo de 2006 en 4,5 millones de euros, cifra que supera en 1,3 millones de euros la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior", concluyeron las citadas fuentes.