Bolsa, mercados y cotizaciones

El dólar se desliza a su mínimo en 10 meses



    Tokio, 17 oct (EFECOM).- El dólar estadounidense se deslizó hoy hasta su nivel más bajo en 10 meses frente al yen después de que el Banco central ruso anunciara su decisión de incluir a la divisa nipona en sus reservas de monedas extranjeras.

    A media tarde, el dólar se cotizaba en Tokio en 118,89 yenes, frente a los 119,08 yenes de primera hora de la mañana y los 119,35 yenes con los que se negoció ayer.

    Durante la jornada, el billete verde fluctuó en una banda comprendida entre 118,85 y 119,13 yenes, mientras que el máximo número de negociaciones se realizó en 119,08 yenes.

    La moneda estadounidense afrontó una fuerte corriente vendedora debido a que los inversores aún no habían digerido la noticia del lunes de que el banco emisor ruso se disponía a comprar yenes para diversificar sus reservas de divisas.

    La moneda europea, por su parte, se depreció casi un cuarto de punto al negociarse en 149,13 yenes, en relación a los 149,35 yenes de ayer a la misma hora.

    Con respecto a la moneda estadounidense el euro ascendió hasta 1,2542 dólares, frente a los 1,2511 dólares también de ayer.EFECOM

    jv/chg