Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Rolls-Royce vende a Kingfisher motores para cinco aviones Airbus A340 por 400 millones



    LONDRES, 26 (EUROPA PRESS)

    El grupo bitánico Rolls-Royce ha firmado un contrato con la aerolínea india Kingfisher Airlines para la venta de motores Trent 500 para cinco aviones Airbus A340-500, por un valor de 500 millones de dólares (400 millones de euros).

    La operación incluye un contrato de servicios integrales de mantenimiento TotalCare. El A340, equipado con cuatro motores, está diseñado para vuelos de larga distancia y es propulsado exclusivamente por motores Trent 500 de Rolls-Royce.

    El presidente de la división Aerospacial Civil de Rolls-Royce, Mike Terrett, afirmó que "la decisión de Kingfisher sitúa a la familia Trent en uno de los mercados aeronáuticos de más rápido crecimiento". "Kingfisher está decidida a liderar la expansión de la aviación comercial en India y estamos encantados de ayudarle a conseguir sus objetivos", agregó Terrett.

    Desde que el Trent 500 entró en servicio en 2002, 15 clientes han realizado ya pedidos en firme de motores para más de 130 aviones.

    Más del 70% de los operadores de Trent ha suscrito además un contrato TotalCare para el mantenimiento de su flota.

    La flota de Kingfisher incluye también aeronaves de la serie A320, para las que ha seleccionado el motor V2500, fabricado por el consorcio International Aero Engines, del que Rolls-Royce es uno de los principales accionistas.