Bolsa, mercados y cotizaciones
La balanza por cuenta corriente de la eurozona reduce el superávit en junio un 25 %
Según informó hoy el Banco Central Europeo (BCE) en junio, la zona euro tuvo un superávit de bienes de 27.400 millones de euros, frente al superávit de 32.900 millones de euros del año anterior.
Las rentas primarias registraron un superávit de 4.600 millones de euros (resultado equilibrado un año antes) y los servicios de 2.200 millones de euros (5.300 millones de euros un año antes).
Sin embargo, las rentas secundarias registraron un déficit de 13.000 millones de euros (10.100 millones de euros un año antes).
La balanza por cuenta corriente mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias.
El BCE añadió que el superávit por cuenta corriente de la zona euro acumulado en doce meses alcanzó en junio los 336.500 millones de euros, un 3,1 % del Producto Interior Bruto (PIB) y comparado con el superávit de 375.000 millones de euros en el mismo periodo del pasado año (3,5 % del PIB).