Bolsa, mercados y cotizaciones
Shire bate las expectativas del mercado con sus resultados
- Reduce su deuda en el trimestre en 800 millones
- Sin tener en cuenta los extraordinarios, la firma también bate previsiones
Juan Antonio Montoya
Hasta un 5% se están revalorizando en el parqué los títulos de Shire después de que la firma llevara a cabo la presentación de sus resultados del segundo trimestre del año en los que ha sorprendido al consenso de mercado en cuanto a su dato de ventas. Un porcentaje que con el paso de las horas se ha evaporado hasta acabar la sesión en negativo
En concreto, la farmacéutica ha contado con una cifra de negocio entre abril y junio de 3.746 millones de dólares, lo que significa un 1,53% más que los pronósticos que manejaba la media de analistas. Además, éste se convierte en su mejor segundo trimestre de la historia y en su mejor trimestre sólo superado por el último de 2016.
"Estamos en un punto de inflexión emocionante, con nuestros negocios de enfermedades raras y neurociencia con un desempeño fuerte y cada uno con un potencial de crecimiento significativo en los próximos años", indican desde la propia compañía que añaden que "la fortaleza y la escala de nuestro negocio nos brindan la oportunidad de optimizar aún más nuestra cartera de franquicias, una de nuestras principales prioridades comunicadas a principios de este año".
La firma señala que para la segunda mitad del año están enfocados en "generar un fuerte crecimiento orgánico mientras seguimos cumpliendo con nuestras prioridades clave como lanzar más de 80 productos a nivel mundial, aprovechando nuestra plataforma comercial ampliada".
Desde Shire también dan prioridad al pago de su deuda como uno de los principales objetivos con los que cuentan este ejercicio. Así, en sus cuentas hacen público cómo la firma ha sido capaz de generar un fuerte flujo de efectivo operativo de 1.200 millones, con lo que se pudo reducir la deuda neta en 880 millones de dólares en el trimestre. Con ello, desde el 1 de enero ya ha menguado su pasivo en 1.143 millones.
Pese a las buenas noticias, el peso de los extraordinarios sí que ha provocado que sus beneficios cosechados en el segundo trimestre hayan estado por debajo de las previsiones. Así, la firma ha ganado 240,3 millones de dólares, frente a los números rojos del año anterior. Sin tener en cuenta estas variantes, la firma habría ganado 1.135 millones, batiendo al mercado en más de un 5,5%.
Hasta el momento, sólo dos casas de análisis se han fijado en la firma reiterando su recomendación de compra. Así, Shire sigue presumiendo de no albergar sobre sus títulos ninguna valoración negativa al mismo tiempo que el 81,8% de los expertos que la siguen aconsejan comprarlos.