Bolsa, mercados y cotizaciones

Carmena confía en que el cierre de la Línea 5 vaya bien, como en otros casos



    Madrid, 3 jul (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confiado hoy en que el cierre de la línea 5 de Metro vaya bien, como sucedió en las obras en la 1 "gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad". "De lo que se trata es de tener un Metro mejor", ha dicho.

    "Es algo tan imprescindible para Madrid que entre todos lo tenemos que cuidar y mejorar", ha dicho Manuela Carmena en respuesta a los periodistas durante una visita al centro de innovación de Carrefour.

    El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado hoy el Consorcio Regional de Transportes, donde ha destacado "la normalidad en los servicios especiales" en el primer día de cierre de la línea 5 de Metro para acometer obras de mejora.

    Hasta su reapertura el 3 de septiembre, las alternativas de transporte público constan de cuatro servicios especiales, con una capacidad de transporte de 252.000 plazas.

    Estos servicios estarán operativos desde las 6:00 horas de la mañana a 1:30 de la madrugada.

    Preguntada por la posibilidad de adelantar el servicio de buses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), la alcaldesa ha dicho que "seguramente que esas iniciativas que ya estarán en la mesa de los responsables se tendrán en cuenta y me imagino que implicarán otras en relación con la necesaria colaboración que tiene que haber en el Consorcio entre el Ayuntamiento y la Comunidad".

    La alcaldesa de Madrid anunció el pasado 7 de junio su intención de vincularse de nuevo al Metro y de realizar una inyección económica de 150 millones de euros, dirigida a ampliar la línea 11 para conectar mejor el sur de la capital con la estación de la Plaza Elíptica.