Bolsa, mercados y cotizaciones

La nueva promoción turística de España busca atraer a un viajero más cosmopolita



    Madrid, 30 jun (EFE).- La nueva imagen para la promoción turística de España en el exterior se diversifica para adaptarse a los mercados emisores y va dirigida a un perfil de viajero más cosmopolita, ha afirmado hoy el director general de Turespaña, Manuel Butler, en la presentación de la campaña.

    Según Butler, el viajero cosmopolita es un segmento estratégico con un gran potencial de crecimiento para España, que gasta más y que le gusta la cultura, la gastronomía, el arte o las compras, aunque no se trate exactamente de un consumidor de lujo.

    "En Europa hablamos de 25 millones de consumidores cosmopolitas y en Estados Unidos de 14 millones. Es una bolsa de consumidores muy significativa", ha explicado.

    Butler ha apuntado que se trata de un mercado con un potencial económico "brutal", que gasta 80.000 millones de euros en todo el mundo.

    El máximo responsable de Turespaña ha lamentado que la penetración de España en este segmento sea "muy baja", de solo un 10 % del total.

    Con la campaña, Turespaña pretende avanzar en este grupo objetivo y en ampliar la cuota de mercado española.

    La imagen de la nueva promoción está plasmada en cuatro vídeos y 30 piezas gráficas con 10 adaptaciones idiomáticas y 20 culturales, de las que se espera una audiencia de más de 500 millones de personas.

    Bajo el eslogan "España es parte de ti", la campaña se segmenta los mensajes en cuatro perfiles de turista: el cosmopolita individualista, el familiar, el senior (tercera edad) y el grupo de "mercados lejanos", que incluyen los viajeros procedentes de India, China o países Árabes.

    El lema hace referencia a cómo España impregna al turista y se lleva una parte del país cuando regresa a su lugar de destino.

    El director general de Turespaña ha destacado que la campaña pretende reflejar la calidad, experiencia y diversidad del país, "que tiene un valor incalculable".

    En cuanto a elementos visuales, hay 600 piezas creativas con temáticas que van desde el turismo rural a, por primera vez, el turismo "halal" (musulmanes).

    Butler ha apuntado que el sol y la playa sirven de palanca para captar turistas de otro tipo y que la campaña se ha hecho en 50 localizaciones de 25 ciudades con más de 500 actores.