Bolsa, mercados y cotizaciones
Retrasos en el aeropuerto de Edimburgo tras un apagón en la terminal
El edificio de la terminal se quedó sin electricidad sobre las 08.00 GMT, causando retrasos en los mostradores de facturación y en los vuelos.
El aeropuerto publicó en su cuenta de Twitter: "Estamos experimentando un corte de luz en estos momentos. La seguridad de nuestros pasajeros es la prioridad, por favor cooperen con nosotros mientras arreglamos el problema".
Algunos viajeros publicaron también en las redes sociales imágenes de largas colas formadas en la oscuridad de los vestíbulos de la terminal, iluminados únicamente por las luces de emergencia.
Finalmente, después de 40 minutos, el aeropuerto anunció que la electricidad había vuelto, si bien la facturación de pasajeros tardó media hora más en reanudarse.
El aeródromo ha informado a los pasajeros de que, aunque no se han cancelado vuelos, se espera que puedan sufrir retrasos a lo largo del día.
Con más de 12 millones de pasajeros al año, el aeropuerto de Edimburgo es el de mayor tráfico en Escocia, y el sexto del Reino Unido.