Bolsa, mercados y cotizaciones
Alemania dice recortes en Airbus deben repartirse de forma justa
PARÍS/BERLÍN (Reuters) - Alemania se asegurará de que cualquier recorte producido en el fabricante de aviones Airbus se reparta de forma justa, dijo el miércoles en un comunicado el ministro de Economía, Michael Glos.
"Preveo que la dirección de la compañía decida rápidamente cuáles son los pasos necesarios para que Airbus supere esta situación difícil y que los empleados se incluyan en este proceso de la forma más apropiada", expresó Glos.
Una portavoz del grupo en Francia indicó que el nuevo consejero delegado de Airbus, Louis Gallois - que también es uno de los dos consejeros delegados de EADS - pondrá en marcha un plan de reestructuración preparado por su predecesor Christian Streiff.
El periódico alemán Bild publicó el miércoles que Airbus tenía intención de vender cinco centros alemanes a unos inversores que no obstante, seguirían funcionando como proveedores de Airbus.
Las mayores plantas de la compañía en Alemania son las de Hamburgo, con más de 10.000 trabajadores, y Bremen, con más de 3.100. Streiff había declarado que Hamburgo era "el eslabón más débil" del proceso de producción del problemático superjumbo A380.
Boeing, mientras tanto, sigue aumentando los pedidos para su mediano 787 Dreamliner y una versión más amplia de su 747, el 747-8.