Bolsa, mercados y cotizaciones

YouTube asegura seguirá independiente tras su compra por Google



    NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - La popular página de Internet de vídeos YouTube ha jugado todo el año al gato y el ratón con sus potenciales pretendientes, pero al final se ha rendido a la oferta de 1.650 millones de dólares (unos 1.3000 millones de euros) de Google por sus recursos y sus garantías de independencia, dijo en una entrevista su consejero delegado, Chad Hurley.

    Lo que convenció a Hurley y a su co-fundador Steve Chen, de 27 años, fue la creencia de que los recursos y el talento en ingeniería de Google podría ayudarles a cumplir su objetivo de crear la experiencia de vídeos en Internet más amena, aseguró.

    YouTube mantendrá su marca y sus oficinas corporativas, lo que, junto con el elevado precio, demuestra lo grande que se había convertido el nombre mediático de una web en la que se ven más de 100 millones de vídeos al día.

    Hurley y Chen, jefe de tecnología, fundaron la empresa en febrero de 2005 como la clásica aventura en un garaje en Silicon Valley con su amigo Jawed Karim, que decidió abandonar el proyecto en noviembre de ese año antes de lograr su primera financiación para volver a los estudios en la Universidad de Stanford.

    Roelof Botha, el principal inversor de Sequoia, era el antiguo jefe financiero de PayPal, en la que Hurley y Chen trabajaron como ingenieros.

    YouTube ha sido objeto de un número creciente de amenazas legales de empresas mediáticas en los últimos meses, pero Hurley aseguró que la decisión de vender no estuvo influida por las posibles demandas sobre derechos de autor.

    /Por Yinka Adegoke/