Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Bolsa.- Banco Sabadell pierde un 0,98% al cierre, tras presentar sus resultados
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Banco Sabadell cerró la sesión de hoy con una caída del 0,98%, que situó el precio de sus acciones en 28,19 euros, después de anunciar un incremento del 28,8% en su beneficio durante el primer trimestre del año, hasta los 136,26 millones de euros.
Los títulos de la entidad oscilaron durante toda la jornada entre un precio máximo de 29,45 euros y un mínimo de 28,15 euros, mientras que el volumen de negocio alcanzó los 48,24 millones de euros.
El banco atribuyó el incremento de los resultados a la buena marcha de la actividad comercial y a la política de contención de costes, dentro de su plan director 2005-2007 (ViC 07), focalizado en el crecimiento y la creación de valor.
El margen de intermediación se situó en 266,71 millones, con un incremento del 13,6%. Los ingresos procedentes de la actividad de BancaSeguros aumentaron un 31%, con una buena evolución de las primas anualizadas que se obtienen de la nueva gama de productos de previsión, vinculados a la operativa hipotecaria, cuya comercialización se intensificó durante el primer trimestre.
La cotización de la acción cerró el primer trimestre a 27,10 euros, con una revalorización acumulada del 22,29% desde el pasado día 1 de enero.